Nuestra Empresa

NUESTRAS OFICINAS

 

RUTATUR TURISMO: Plaza Cagancha 1174 - Tel/Fax: 2902 41 42
Oficina de Turismo Integral, donde atendemos a nuestros clientes por viajes internacionales, regionales y turismo nacional. Este local cuenta con un espectacular salón de reuniones.
mail: internacional@rutatur.com

 

NUESTROS BUSES

Contamos con una flota propia de buses de última generación, que cuentan con la mejor tecnología, y están equipados con asientos semicama, salas vips, toilette, monitores de tv, DVD, cd players, karaoke, jugueras, cafeteras, microondas y más...

Nuestra Historia

Corría el año 1978, cuando la Plaza Libertad todavía no lucía su hermosa peatonal empedrada, y la Onda congregaba a miles de uruguayos yendo y viniendo dentro de su país en busca de turismo y esparcimiento.
Ocurrió en Junio de este año que el diario El País recibió a un nuevo inquilino en su galería, RUTATUR, una agencia de viajes que nacía hace dos años, y que bajo el símbolo de una tortuguita con su saco de viajes pendiendo de su hombro, hacía dedo para dirigirse a la aventura de conocer nuevos horizontes.


Ese era el objetivo, lenta como una tortuga llegaría mas lejos que un veloz galgo, a cumplir el sueño de traspasar fronteras.


Pioneros en este emprendimiento, y con mucho esfuerzo, RUTATUR contaba sus primeros logros, habían llegado aquellos primeros Orejano, y con ellos un bus que fue y vino a Brasil, “La Carola “, así le llamaron sus felices pasajeros.
Aquellos años eran grandes, tan grandes como el bus que vino de Brasil en 1985, era un Rey proveniente de Brasil, por lo cual se le llamo "Pelé", y fue bautizado en la vía publica con champagne, me cuenta con emoción alguien que lo vivió muy de cerca.


Los años comenzaron a pasar, como transcurre con las inexorables agujas del reloj. Los ómnibus tipo “micros“, pequeños, sin aire acondicionado, sin televisores y con solamente radios AM, que tan fielmente fueron y vinieron durante años, empezaban a ser un impedimento para seguir más y más lejos. Las excursiones entre familia, entre amigos, se habían multiplicado al punto de llegar a desconocidos y público en general, debido a las apariciones en radio y tv.


RUTATUR HABIA CRECIDO. Brasil ya era nuestro, los hoteles eran nuestros amigos, las prefecturas de los distintos estados nos elegían para sus fiestas promocionando eventos. Bailamos y cantamos junto a Brasil en sofisticados salones de fiesta y en nuestra propia oficina de plaza Libertad.


En el feliz día de su fiesta de 15 años, RUTATUR ya era dueña de flamantes buses de un piso y medio, que habían ido sustituyendo uno a uno a los integrantes de nuestra flota, "El Concorde", "El Pelé", todos iban quedando atrás hasta dar paso al flamante "Bambi". Si, como podrán ver, todos nuestros buses tienen nombre propio porque así lo sentimos todos los que en algún momento de nuestras vidas nos interceptamos con ellos.


Llegó el momento de esparcir nuestras oficinas!! RUTATUR incorporó el hermoso local vecino de Plaza Cagancha, que cuenta con un importante salón de reuniones, para atender a sus pasajeros internacionales, dejando nuestras cálidas oficinas de la galería para un departamento estudiantil que surge con la fuerza de una nueva generación. Rifas, discotecas, compañerismo, amistades inquebrantables, todo incluido.


Ya estamos casi en el presente, a partir de diciembre de 1999, comenzamos a premiar a nuestros clientes con lo último de nuestra constante renovación, la incorporación a nuestra flota de buses, de última generación, doble piso y un piso y medio, todos equipados con baño, bar, monitores color, videos, cd players, aire acondicionado, asientos leito turismo, microondas, jugueras, cafeteras, etc.


Corre el año 2006. Si te tomaste unos minutos para remontarte en nuestra historia, y te sentiste tan involucrado, como yo al escribirla, BIENVENIDO A NUESTRA GRAN FAMILIA!!! No pierdas más tiempo y hacé click en el viaje que más te guste!!!

Directores

 

 

DIRECTOR

 

Mario A. VALLARINO

Consultas
Consultar - Plaza Cagancha 1174 - Tel/Fax: 2902 41 42
Copyright © 2015. All Rights Reserved.