CORREDOR PAJAROS PINTADOS.. 10/10/2020

“CORREDOR DE LOS PAJAROS PINTADOS”

 

Salida Programada: 10 DE OCTUBRE 2020          Hora: 7.00 HS

 

DIA 01 – MONTEVIDEO--SALTO
Partida en horas de la mañana acompañados por uno de nuestros guías, transitando por las Rutas 1 y 3 dirigiéndonos hacia el Departamento de Salto, pasando por San José-Trinidad-Young-Paysandú para llegar a nuestro destino, disfrutaremos de un Almuerzo Buffet (incluido) para luego alojarnos en Hotel de categoría con baño privado. Resto del día libre para disfrutar del lugar y las Termas.

DIA 02 –TERMAS DE DAYMAN- MUSEO HORACIO QUIROGA
Desayuno incluido. En horario oportuno salida para visitar la el Museo Horacio Quiroga. Posterior visita a la ciudad de Salto. Tiempo libre para el almuerzo y para compras en el famoso “Bagashopping”. Retorno a nuestro Hotel, resto del día libre para seguir disfrutando de las Termas. (Cena incluida).

 

DÍA 03-TERMAS DE DAYMAN- MESETA DE ARTIGAS-COLONIA RUSA SAN JAVIER- FRAY BENTOS
Desayuno incluido. En horario oportuno continuamos con nuestro viaje conociendo hermosos lugares de nuestro país que nos llevaran hacia el próximo destino la ciudad de Fray Bentos, Capital del Departamento de Rio Negro. Haremos una breve visita a la emblemática Meseta de Artigas, uno de los principales destinos turísticos de Paysandú. El monumento -obra del escultor Juan Azzarini- está asentado en una zona de barrancas en un entorno natural de singular belleza, a orillas del río Uruguay. Todos los años, a mediados de setiembre, llegan miles de jinetes de todas partes del país para rendir tributo al prócer, en el marco de una fiesta tradicional conocida como "Encuentro con el Patriarca".
Seguimos por la ruta 3 hasta llegar al empalme con la ruta 24 que nos llevara hasta al poblado fundado por inmigrantes rusos que hoy mantiene sus tradiciones a través de la danza, el idioma y la gastronomía típica. Fue a través del pequeño Puerto Viejo, actual balneario del pueblo a tan sólo 2 km de distancia, que desembarcaron los primeros pobladores de la zona.
Los colonos rusos fueron los primeros que introdujeron el cultivo de girasol al país y allí funcionó el primer molino aceitero. San Javier es el límite norte del área protegida del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, que constituye uno de los sistemas de humedales fluviales más importantes del país. Tiempo libre para disfrutar de un almuerzo típico Ruso (incluido).
En horario oportuno continuamos con nuestro viaje para llegar a la capital departamental Fray Bentos situada en las márgenes del río Uruguay, en el límite con Argentina. La capital del departamento de Río Negro, facilita el tránsito entre ambos países, a través del puente internacional Libertador General San Martín. Alojamiento en hotel con baño privado. Resto del día y noche libre.

 

DÍA 04-FRAY BENTOS-CITY- MERCEDES-VILLA SORIANO-PLAYA DE LA AGRACIADA-CARMELO
Desayuno incluido. En horario oportuno partida con equipaje para tomar la ruta nacional número 2 para seguir nuestro viaje hacia un nuevo destino, cruzando el puente sobre el Rio Negro llegamos al departamento de Soriano, ingresaremos a su Capital la ciudad de Mercedes.
Desde su rambla,embarcaremos en Catamarán rumbo a la histórica Villa Soriano, y en el trayecto contemplar hermosos entornos naturales y dejarse llevar por los sonidos de las múltiples especies autóctonas. Al llegar a Villa Santo Domingo de Soriano, desembarcaremos en su pintoresco muelle de madera. Realizaremos una visita panorámica de los principales atractivos como la Capilla de Santo Domingo y La Casa de las Máscaras. Continuamos nuestro recorrido pasando por la ciudad de Dolores, para arribar a playa La Agraciada. Lugar en el que el 19 de abril de 1825 desembarcaron los Treinta y Tres Orientales comandados por Juan Antonio Lavalleja, en la llamada gesta de la Cruzada Libertadora, con la cual se inició el camino hacia la independencia nacional. Fue Domingo Ordoñana en 1863 quien mando a construir el obelisco que marca el punto exacto donde se produjera el desembarco de los 33 Orientales. Proseguimos con nuestro recorrido para arribar a un nuevo paraíso de nuestro país, en el departamento de Colonia, la ciudad de Carmelo. Ubicado hacia el oeste de Colonia del Sacramento. Esta ciudad, cuya fundación se remonta a 1816, se enorgullece en tener como fundador al General José Gervasio Artigas, prócer de la patria. En un entorno natural colmado de belleza y serenidad, durante años Carmelo ha seducido a miles de turistas que buscan descanso, tranquilidad, belleza y comodidad. Entre sus varios atractivos se encuentra, además, su característico puente giratorio, que cruza el arroyo Las Vacas. Con su belleza natural y su historia, Carmelo es sin duda un lugar que invita a disfrutar. Llegada a nuestro hotel. Alojamiento en habitaciones con baño privado. (Almuerzo o Cena incluida)

 

DÍA 05-CARMELO
Desayuno incluido. Hoy recorreremos esta Ciudad y no podía faltar pasar por la Bodega Irurtia nacida por mitad del Siglo XIX y hoy en día en manos de la cuarta generación, (visita y degustación incluida). Luego iremos al Parque de las Esculturas Velarde Gil, un parque de 2 hà donde encontraremos más de 100 esculturas de personalidades variadas, fauna autóctona y un entorno nativo espectacular (ingreso incluido). Retorno al hotel y tiempo libre (Almuerzo o Cena incluida).

 

DÍA 06- CARMELO--MONTEVIDEO
Desayuno incluido. Partida con equipaje para continuar nuestro viaje hacia la ciudad de Montevideo. Luego de haber disfrutado varios días en nuestro país llegaremos a nuestro destino y HASTA LA PROXIMA EXCURSION!!

 

El programa incluye:
-Traslado y Guía acompañante.
-2 noches de hotel con desayuno en Termas de Dayman. (Jardines del Dayman)
- 1 noche de alojamiento en Fray Bentos con desayuno (Gran Hotel Fray Bentos)
- 2 noches de Alojamiento en Carmelo, con desayuno.
-5 almuerzos o cenas en restaurante (incluidas almuerzo típico en Colonia Rusa San Javier)
-Visita a Museo Horacio Quiroga, Ciudad de Salto, Meseta de Artigas.
-Visita la Colonia Rusa San Javier, con almuerzo típico incluido.
-Paseo en Catamarán de Mercedes a Villa Soriano
-Visita panorámica en Villa Soriano, Playa de la Agraciada
-Visita a Bodega Irurtia y Parque de las Esculturas


COSTO POR PERSONA EN BASE DOBLE O TRIPLE 429 U$S
COSTO HABITACION SINGLE 509 U$S

 

Plaza de Cagancha 1174 – Montevideo – Uruguay-

Tel:29024142- 092811349
Web:www.rutatur.com- E-mail: internacional@rutatur.com

Facebook: RutaturRutatur

 

Consultas
Consultar - Plaza Cagancha 1174 - Tel/Fax: 2902 41 42
Copyright © 2015. All Rights Reserved.